Powered By Blogger

jueves, 27 de agosto de 2009

reflexiones de finales de agosto

Sigo sola en la oficina, más colgada que un pesaco. La gente ya ha vuelto de vacaciones. Y hay camiones y caminoetas y camionetitas por la diagonal tocando los huevos a las 9 de la mañana. Se respira esa amabilidad inconfundible de: " como me gusta trabajar con este calor, es fantástico, amo mi trabajo y amo la vida"

Siguen siendo noches de verano raras. A pesar de que yo soy de las que se va a dormir a las 11 y media porque al día siguiente trabaja, el margen de tiempo desde que ceno hasta que me voy a sobar está lleno de noticias de cambios; cambios ajenos, pero cambios.

Tengo la gran suerte de compartir el día a día, así de manera literal, con alguien que se merece todos los respetos del mundo habidos y por haber. Es de esas personas que llora por dentro para no hacer llorar a los demás. Es de esas personas que es fuerte por dentro, para no acojonar a los que la rodean. Es grande. ES MUY GRANDE.

Fuera de la oficina están haciendo obras y están los paletas con sus porrones y sus bocadillos de panceta, arriba y abajo. Dedicando miradas sucias que sólo se aprenden en la obra. Sudados, sudadísimos y resudados. Hay nacionales, huevones, críos porretas...es un poco como esa familia de paletas bakalas que se ponen en la playa con su loro y su flamenko pop (con lo bonito que es el flamenco, cantado, tocado y bailado), sus bocatas de chorizo, con esos niños gorditos que te REBOZAN de arena cuando pasan por tu lado, da igual que corran o no, lo consiguen...igual es la patosidad que les caractiriza. Tanto los obreros de la oficina, como la familia paleta dominguera de la playa se hablana gritos y comen cada media hora cosas grasientísimas.

Cambiando de tercio totalmente:
Estoy cansada del rollo ese de: "soy asistenta, llegué de Bolivia hace 4 años y aún no he conseguido que ninguna familia pija y adinerada después de que me explotaran se solidarice conmigo y me haya dado de alta en la Seguridad Social" después no dejan de pedirte trabajo por las esquinas, hasta que por fin, te crees su rollo y se lo encuentras. Desde ese momento ya sabes los posibles finales:

  • 3 meses después te dejan tirada porque vuelven a su pais. Yo me pregunto....¿cómo pueden sacarse un billete de casi 1000 euros si han cobrado una nómina de 300 euros y yo que hago 40 horas semanales he de ahorrar si me quiero ir una semana a menorca ó a ibiza? no lo pregunto porque nos tiramos el rollo de que somos super profesionales y tenemos mogollón de empatía con los trbajadores...pero me inquieta. Me inquieta muchísimo.

  • Ó que una vez hayan recibido su primera nómina también te dejen de cuelgue porque ven que les retienes X cantidad de dinero por esa Seguridad Social que pedían entre lágrima.

  • Ya si encuentran un novio de esos güebones que les gustan a ellas, apaga y vámonos. No conozco hombre más neandertal y machista que esa gente. Será cuestión de cultura, pero dios mío. Es un rollo muy de escándalo

No entiendo ese afán que tienen por ir vestidas con mallas y licras, marcando lorzas. Así no hay ni criso que trabaje eficientemente y de forma tranquila, vamos digo yo. Ha de ser de lo más incómodo. Hay algunas legales y yo no creo que sean mala gente, sólo que viven su propio y personal culebrón.

Es como que dejan de ser un poco ellas mismas sin problemas y cuando no los tienes, pues buscan nuevos....¡Cómo si la vida no fuera complicada ya de por sí!

1 comentario:

  1. Estas hecha toda una Britget Jones. Bolivia es un país encantador, donde la latitud es muy alta y tienen q abrigarse con licra y lana gruesa. No es tan facil cambiar de habitos...

    Déjalo todo y vamonos al Maxupixu...los dos solos (sin amigas, ni hermanas, ni loros)

    Un beso,

    edu

    ResponderEliminar