miércoles, 4 de abril de 2012

BLOG SANTO O QUÈ?




Ha empezado la Semana Santa. Yo la he estrenado con una operación, bueno, otra mejor dicho, que en 7 meses ya voy por la segunda. Estoy harta, muy hasta el chocho. Con lo mal que lo paso yo pensando en como va a reaccionar mi organismo con tanta droga encima. No sé porque sufro tanto porque mi organismo y mi mente siempre responden divinamente a las drogas finas de hospital, como no podía ser de otra manera. Me bajaron a quirófano en un estado de nervios que antes de pincharme me durmieron con la mascarilla esa para que no les diera por culo. Pasados unos días he descubierto que tengo mogollon de morados por los pinchazos, será que el anestesista y sus compinches jugaron conmigo a darle a la diana porque tengo hasta un pinchazo EN EL PIE ¿?!!, una cosa loca, vamos. Mi médico que tiene pinta de Pepero me tiene el corazón robado y el verde ese aturquesado de los trajecitos de quirófano le queda de escándalo, cuando todo esto acabe le regalaré bombones de mojito y de caipirinha, para que vea lo enrollada que soy. Me desperté de la anestesia con un frio que me tensó todo el cuerpo durante, minimo, diez minutos. Así los muertos está así de frios…si dormida te quedas helada, imagínate muerta, claro. Me pusieron mil mantas por encima y un secador debajo para que me calentara y me abandonaron hasta que dejé de gemir en una esquina. Un poco hostil, pero bueno. Después me subieron a la habitación y mi madre me dijo que que coño había estado diciendo porque mi medico había subido descojonándose diciendo que estaba abajo diciendo tonterías. Mi amado medico no me toma en serio, en fin. Me he descargado una foto suya y todo de internet, rollo paciente loca esquizofrénica y con trastornos obesivos-compulsivos de película mala ( y super entretenida) de Antena 3 un sábado tarde. Pero no, sólo es por enseñársela a miS amigas, que nadie sufra.


Como cada Semana Santa llueve. Las procesiones y los pasos nunca lucen como deben y las cofradías lloran ríos. Yo estuve una Semana Santa en Sevilla y eso es PRECIOSO. Es tan cañí, tan friki, tan hortera, tan bonito, tanta sangre, tanto dorado, vírgenes llorando, cristos con coronas de espigas sangrientas, tantísimas velas, las cofradías llorando de dolor y de devoción al llevar tantísimos kilos de peso de sus amados pasos a hombros, algunos vuelven a sangrar. Y esa música??esa música un poco como de entierro siciliano. Musica muy mediterránea al fin y al cabo, no? Es un show preciosísimo. Gitanos religiosos devotos, señoritos andaluces muy cristianos y maricas provincianas que creen que sus madres son como las vírgenes, todos llorando. Y ellas? qué me deciís de ellas? semblante serio con rosario en mano y con esas mantillas divinas de blondas fantasia que ya le gustaría al Tisci de Givenchy. Todo junto impresiona una cosa loca. Mi paso favorito es el de la Bofetá. Recuerdo que se me puso el vello de punta especialmente en ese. La Bofetá es eso mismo, la Bofetada que le arrea a Jesús un mindundi. Y todos mirando. Es que es muy fuerte. Parece real. Se puede creer o no, pero antes de juzgar el espectáculo, independientemente de lo devoto que se sea, si es que se es, hay que verlo e informarse un poco. Pobres cofradías que lloran por no poder lucir sus pasos, después de haber estado ensayando todo el año. Al hijo de la Pantoja le expulsaron de la Cofradia de la Virgen de la Macarena, que es la cofradía Sevillana que más quiere la gente, gente de bien y gitanos por igual, por inútil. El disgusto que se llevó la Panto no está en los escritos.


El día antes de la operación, dia de la manifestación brutal en la que, como siempre, lograron desvirtuar el verdadero motivo de ésta, vino a verme Pabli. Pabli me dijo que se iba antes de lo previsto inicialmente, a mi me deja completamente Broken Heart porque Pabli para mi es magia, magia negra e inocente a partes iguales. Me deja Broken Heart pero la ilusión con la que le apoyo en esto porque sé que le va a ir de escándalo es superior a todo y además los cambios, aunque no sepamos gestionarlos a corto o medio plazo en un principio siempre sientan bien y se aprende de ellos. De momento ha plantado su semillita en una publicación alemana y eso le llena de orgullo y satisfacción, como diría el rey en su discurso de Navidad. Pero es que Pabli es muy rey. Pabli es mi rey. Y a mi también me llena de orgullo de amiga a saco.

http://www.kaltblut-magazine.com/elnino/

UNA VEZ MAS NO SE COMO SE HACE ASÍ QUE ENTRAR, ENTRAR, ENTRAR!!! (pero haciendo copiar-pegar)


Con Irina fuimos hace un par de semanas al Caixa Forum a ver la exposición de Delacroix. Estábamos entrando y me dijo que Delacroix diseñaba para donde trabaja Iri. Claro, me quedé loca, era imposible…si Iri estaba en lo cierto ¿qué edad tenía Delacroix? Pero no, ella se confundió y yo tampoco me atreví a llevarle la contraria con mucho ímpetu porque lo cierto es que algo nos sonaba….pero lo que nos sonaba era Lacroix. Un desliz lo tiene cualquiera. También pillábamos a Goya, que a mi me encantan él y sus goyescas. Estaba la maja vestida y todo y, después, una serie de sátiras muy guais y de acuarelas de brujas y de pesadillas muy perturbadoras. Recomendable total. Después fuimos a una cafetería muy mona por el Paralel que dentro había un musicÓn que daban ganas de subirse a la barra a bailar. Y allí, en el café, tuvimos nuestro momento de Confessions on the Dancefloor. Yo me pedí una tónica, que ahora me ha da do por ahí. La tónica es una bebida como de señora. Me encantaría que me gustara el Bitter KAsS, que es bebida no de señora, sino de SEÑORONA. El color del Bitter Kas es muy guai, pero su sabor es nauseabundo. Una tarde súper agradable.



Disfrutar de la Semana Santa, si el tiempo os lo permite. Yo me quedo de post operatorio a tope….SSSIIAAAOOO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario