Powered By Blogger

viernes, 27 de enero de 2012

Friday, Friday Gettin’ down on Friday



Intensiva. Llego por la mañana al despacho. Abro facebook. Crispin tiene un stand en el Brandery y mola mil, como ella. Eleni, mi psico amiga que me ayudó a no enloquecer y sigue haciéndolo, a la que le compraba un castillo si tuviera dinero para que lo decorara a su gusto cada vez que quisiera, hiciese fiestas donde sería la perfecta anfitriona y fuera feliz para siempre, me escribe y me dice que una antigua compañera de clase (o sea del cole, O SEA DEL ABAT OLIVA) es diseñadora.

Me desorino de la risa. No diré nombres por no herir sentimientos y la gracia del asunto es, que como ahora ser diseñadora está tan de moda como ser periodista hace 5 años o decir que quieres ser veterinaria cuando eres pequeño, cualquier puede sentirse herido.

Ella ahora es diseñadora, le encanta el nude y los colores pastel. Tiene un video de una tía vestida con un traje rojo brillante, como de tela semi plástico de los chinos y una estola de piel del Bershka, que llora porque su novio ya no está con ella. Lleva unos perlones de no te menees. Las perlas que le regalaron a piji-diseños por su comunión, mínimo. Pobres pijastras. SE ponen un poquito de animal print y se creen la última coca-cola del desierto, qué monas. Si es que aunque intenten ser rebeldes y/o alternativa y/o creativas siempre se les acaba viendo el plumero. Piji-diseños tiene una página rollo hazte fan en facebook. Muy musa haciéndose una página así ella misma, en la que ni siquiera vende nada. Como son ellas, tan modestas y tan humildes. Mi generación sueña con ser blogueras o diseñadoras o estilistas…pero porque lo intentan? si después enchufan unos perlones y todo lo anterior no sirve de nada. Que ojo, las perlas son divinas y favorecen que dan miedo, yo según la época me convierto en consumidora de ellas y voy por las tiendas de bisutería robándolas como si no hubiera un mañana porque después las pierdo automáticamente. Pero si se trata de moda o de tendencias, no hay que poner perlas. Las perlas las usan las abuelas, acompañadas siempre por brillantito o brillantazo, abuelas hay muchas, para que vean todas las demás abuelas todo lo que tienes en su haber. Sacan el mostruario. Las mamis guais usan aros finos de plata, o de oro algunas madres morenas, y las que no lo hagan deberían empezar a hacerlo ya. Los aros siempre dan un aire así un poco de mujer fatal Y nosotras cualquier cosa menos perlas, de verdad. A no ser que sea una boda o una entrevista de trabajo en un sitio serio o algo así.

Y mentando las entrevistas de trabajo….

Eullin va a trabajar en Mango, que no entiendo muy bien porque ha querido alejarse tanto del imperio Inditex, Mango no Eullin, que Eullin es muy mona y tanto le dan Zara, que Mango que HyM, que pollas en vinagre. Currará en Mango pero en oficinas, en la sección que le toca a ella, que no sé cual es, pero es una guai e importante. Me refiero a que no es logística, ni archivo. Empezará ahí las practicas y aprenderá muchísimo, seguro. Yo en mis prácticas en Sara Lee, multinacional importantísima a nivel mundial que la peña flipa cuando lo ve en mi curriculum, no hice ninguna amiga, pero como va siendo normal en mis trabajo, cosa que no entiendo porque me considero una persona encantadora, pero bueno, aprendí muchísimo.

Eullin por fin dejará de hacer de azafata de imagen. Yo que lo he sido, por los pelos porque casi no me cogen por gorda….¿alo? tener una talla 42 y ser gorda para el filtro de la sociedad en la que vivimos me parece tal ida de olla y de tanta estupidez humana que mi mente jamás quiso interiorizarlo, es más, cuando me dijeron que igual no me cogían porque si, guapa soy una rato pero no acababan de verlo por mi talla, monté tal PIFOSTIO (dícese del pollaco que organiza alguien cuando está indignada del coño y tiene ganas de liarla) que o bien por miedo o bien por monísima que soy no dejaron de llamarme durante ferias y eventos y más ferias y más eventos.

Grité hablando de discriminación, de problemas de desorden alimenticio y acabé, como tantas otras veces, hablando de la muerte. Fue una intervención gloriosa que guardo con mucho cariño en mi mente.

A mí personalmente lo de ser azafatita me parece muy cansino, no hay nada más humillante y pesado que estar sonriendo todo el rato a gente desconocida. Yo no sonrío cuando voy por la calle, no sonrío a gente que no conozco. Ser azafata es ser una vendida. Super coñazo.

Ya le he dicho a Eullin que en 5 años será una de las mujeres de negocios más agresiva y más guapa de donde esté y podrá mandar a sicarios a maltratar a los novios que no la supieron tratar bien.

Hablando de novios que no tratan bien a sus respectivas. Demi Moore está ingresada por consumir un exceso de pastillas. Obviamente hay dos versiones: que la pobre Demi estaba drogada hasta las cejas y la otra, tónica habitual en mis pensamientos, el intento de suicidio. Podre Demi, prefiero que es que estuviera súper drogada a que intentara morir, de verdad. En cualquiera de los casos todo es por culpa de Ashton. Puto Ashton. Que infeliz ha hecho a Demi, que la ha vuelto loca por querer parar el tiempo y encima, cuando va ella y lo consigue, la deja. Bruce Willis ya está tardando en ir a darle una paliza a Ashton por hacerle eso a la madre de sus hijas.

Poco más de Barna siti en viernes. Disfrutar de la 080 y del Brandery. En el Brandery estará Crispulina con sus ojos como faros iluminando su stand. Disfrutar del fin de semana y ciao gente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario