Powered By Blogger

jueves, 14 de marzo de 2013

BELIEBERS & BELIEVERS


“Habemus Papam” dijo el cardenal con gestos de mariquita vieja y con voz de petardeo. Porque fue tal que así. Un poco despropósito. En cuanto salió se lo ví en la cara. Poniendo morritos, con su sotanita y su gorrito, tan mono y coqueto.



Total que ni papa negro, ni papa neoyorquino, ni papa italiano, ni leches. A mí me hubiera molado el papa negro en realidad, aunque hubiera vivido en un sinvivr hasta el día del juicio final, que en caso de que hubiera sido el negro no andaría muy lejano ese día. Pues nada, total, un papa jesuíta y argentino. Acábaramos. 

Lo ví en directo porque estas cosas son históricas y me emocionan. Que seamos claros, me emociona tanto ver esto, como unos juegos olímpicos, como a las fans de Justin Bieber acampadas llorando por verle; que ojalá las cadenas provadas dejen de comprar formatos de famosos tirándose a la piscina y alguien haga un reality show de las “believers” acampadas durmiendo en cajas de carton esos días pre-concierto. Y es que yo ya lo dije hace un tiempo, desde Juan Pablo II los papas son como estrellas del pop. O acaso no es lo mismo un devoto que una “believer” (believers, dícese de las fans fervientes de Justin) pues para mí no hay diferencia a parte de la franja de edad y que unos rezan y los otros cantan y bailan.  Ambos grupos gritan, lloran y le desean lo mejor a su ídolo. La línea de comportamiento es el mismo. Lo que ahora si me gustaría saber es quien tiene más seguidores…el Papa o Justin? Michael Jackson.




El representante de Dios en la tierra, Francisco, salió al balcón con serenidad absoluta, estuvo unos minutos mirando a todos los devotos ahí congregados como si estuviera medio colocado, como si se hubiera atiborrado a tranquimazines o diazepames y de repente dijo: “bona Sera” y la peña gritó enardecida. ¿Os dais cuenta? Estrella del Pop. 

La verdad es que es un cura bastante mono, con cara de bueno , orejas de soplillo y pequeñito pero con una buena tripa. Los estilistas del vaticano aun suavizaran más su look como hicieron con Benedicto que, recordemos,  todos quedamos espantados el día que lo anunciaron como Papa al ver esa cara de malísimo, pero que tras los años se fue suavizando hasta pasar de gárgola a tierno abuelete.
Del nuevo Para se dice de todo. Los ateos y ateazos dicen que ayudó en la dictadura argentina, supongo que la de Videla, y los creyentes dicen que es buenísimo; “ no tiene auto y agarra el transporte público” dicen sus fans argentinos,  que está emocionadísimos, naturalmente. Pues nada, a ver si tampoco quiere coger el Papa móvil, ese cochecito que parece una nave espacial para enanos.

Yo no sé si apoyó la dictadura o si es la bondad echa cura, pero es que los curas son de traca. El mensaje central de la iglesia, lo que ellos llaman la palabra del señor, es el amor. ¿Cómo se llega al verdadero amor? Sabiendo perdonar. Y claro, pues con eso te ganas el cielo. Pues nada tú, todos a hacer lo que les de la gana, que después si queremos ir al cielo deberemos perdonar para saber lo que es el amor verdadero y sino pues es que no entendemos nada y no nos hemos ganado la vida eterna, que claro, también cada uno deberá pensar si la idea de lo de la vida eterna les interesa, que a mí sí, pero a ver, en qué condiciones voy a estar para vivir eternamente, no?

 Es que a ver, si ese es el mensaje principal pues los curas hacen auténtica barbaridades porque después como se arrepienten de verdad, de corazón, pues la justicia divina es que los demás les perdonen  a través de la misericordia y porque sólo así conoces lo que es el verdadero amor y vamos todos juntos al cielo. Pues menuda movida. Son un poco listillos. Ratzinger desde el convento debe estar bien tranquilo porque menuda papeleta tenía, ahora le toca a Paco poner orden, que me parece que hay mucho orden que poner en todos lados. El banco Vaticano, Vatileeks, los casos de pederastia….y xq hay pederastia? Que se vayan al convento de Santa Marta a follar con las monjas y después  se coman unas torrijas y unas coquetitas y ya si eso, más tarde entre el arrepentimiento, la misericordia y el perdón de los pecados pues nada, ancha es castilla y a seguir con lo suyo.

De todos modos respeto esa institución por lo que representa para tantísimos millones de personas en el mundo. Hay que ser tolerante y abierto de mentes, que algunos se empeñan tanto en demostrar que lo son que acaban siendo muy rancios y gagás. O sea que si manifiesto mi respeto por la iglesia no estoy diciendo que crea en ella o no, no digo que me parece bien que escondan casos de pederastia. No. Que tendrá que ver el culo con las témporas. Respeto enormemente a David Bisbal por lo trabajador que es y odio su música, sus rizos y creo que incluso a él, pero vamos, que el chico mérito tiene y hay que saber ver las cosas como son. 

Bueno tras las fumatas y las priemras reacciones os dejo hasta la próxima

SSSIIIAAAAOOO