Powered By Blogger

jueves, 9 de agosto de 2012

MARILINDA PROFUNDA



Estaba yo comiendo mis galletas de dieta sabor yogur y chocolate (deliciosas) y me puse a pensar en las féminas que me rodean. Llegue a la conclusión de que algunas de ellas buscan en un hombre, como pareja, que la vean y la amen de manera incondicional, como lo haría un padrea una hija, aunque bueno no todo el monte es orégano, ni oro todo lo que reluce, que hay casos para dar y regalar. Claro, me autoanalicé para saber si eso podía ser verdad y si mi hermana o yo podíamos caer también en eso pero buscar un ejemplo tan cercano en alguien que de un tiempo a esta parte no tiene padre es algo complejo…pero, si lo tuviera, caería en esa búsqueda absurda? No sé,a ver, me explico: los padres siempe ven a sus hijas como los seres mas inocentes, llenos de ternura y bondad que hay en la tierra e inexplicablemente algunas mujeres buscan eso inconscientemente sin tener en cuenta que, en realidad, tu pareja no te tiene porque querer incondicionalmente; entonces se convierten en unas infelices incapaces emocionalmente de querer a alguien durante un largo periodo de tiempo aceptando y respetando (y porque no, también queriendo) los defectos de la otra persona. Bueno, ¿ellas seran conscientes de que también tienen defectos que la otra persona les va a tener que aguantar? Qué fácil es culpar al de al lado. El otro día Irina, que ahora está en plan muy fiestas y para mi es un poco rollo porque estoy en el lado completamente puesto, me paso un escrito:



Having a conversation I argued that the reason there's so many divorces and unhappy relationships is because the people involved start the relationship being unhappy and seek to be happy by means of having another person with them... so their happiness depends entirely on other people. All those people are doomed to be unhappy until they realize that happiness comes from within, and only happy, complete people should be looking to have a partner, while the others should be trying to be happy by themselves first.



Como mi público es bilingüe (español-ingles) y hasta trilingüe (español-ingles-catalán) lo pongo en inglés, así mi blog se convierte en algo didáctico también, así matamos dos pájaros de un tiro.




La conclusión es que culpar a otro por no ser feliz, estar apenado, estancado, con ansiedad, no es culpa de la persona de al lado. No es culpa de tu madre, ni de tu padre, ni de tus hermanos, incluso no es culpa de tus amigos, aunque hayáis pasado una época en la que no os habéis entendido. Y , por supuesto, en el caso, tampoco es culpa de tu pareja, porque os hayáis desatendido. La felicidad es algo que tenemos que aprender a conseguir por nosotros mismos, y hemos de concienciarnos de que no depende de nadie más que de uno propio. No sé en qué momento la educación recibida, la televisión que hemos visto y/o la sociedad y/o momento histórico en el que hemos vivido nos ha hecho a algunos buscar la felicidad a través de otra persona que no seamos nostros mismos ¿Será cosa del consumismo brutal en el que vivimos anclados y estancados como un castigo? Me refiero a que, quizás, esa manera de ver las cosas, gracias a la tremenda y peligrosa publicidad, de NECESITAR algo para ser felices pero extrapolándolo a personas sea la causa en parte…que Punset me lea y me diga que piensa.


 Pero ese es el problema, un rímel nos hará estar maravillosas con unos ojos como faros y mirada de femme fatalle, es ALGO que sirve para eso, pero una persona, pareja en concreto, no tiene que ser alguien que nos haga reír siempre, no tiene que ser alguien que siempre le parezca bien y loable lo que hagamos y, sobretodo, no es la que nos hará feliz. Felices nos hemos de hacer nosotros mismos. Esa persona es alguien con la que quieres compartir esa felicidad no la garantía de ella.



No es una lección, o quizás si, una lección que yo también, quizás, debería autoimponerme.




FELIZ VERANO

martes, 7 de agosto de 2012

some like it hot





50 años de la muerte de Marilyn y en el pentágono han perdido su archivo…Marilyn no se suicidó, Marilyn era una luchadora y una superviviente. Marilyn estaba loca de desamor y lo único que pidió fue que no la convirtieran en objeto de burla, y al final, mirar lo que le hicieron. Si Marilyn se hubiera suicidado…¿porqué tenía morados en las muñecas? ¿ Porqué había desaparecido su diario? Cuantos interrogantes en su misteriosa muerte. Pero Marilyn si levantara la cabeza estaría orgullosa del profundo respeto que le tiene ahora el mundo, todo ese respeto que en su momento nadie se lo tuvo.  ¿quiénes sacaron más provecho de su muerte? Los Keneddy, recordemos que Marilyn se estuvo acostando con el presidente y con su hermano y que  Jackie estaba que sacaba humo por la orejas y tiempo le faltó una vez muerto John en tirarse a los brazos de Onassis destrozando el corazón de la bellísima e insegura Maria Callas, pero de la Callas hablaremos en otra entrada, la mafia italiana sobreprotegiendo a Sinatra o el propio J. Edgar Hoover, el paranoico director del FBI convencido que Norma pasaba información de los Kenedy a sus amigos comunistas, entre ellos su amado e importantisimo psicoanalista, que ejercía sobre ella una influencia brutal,  pero si Nomra hizo eso fue de pura buena, que iba a saber ella…aiii, cuantos trozos a repartir de un mismo pastel. Ayer por la noche, mientras daban la tentación vive arriba, estuvimos intentando pensar quien se asemeja actualmente a Marilyn, desde luego Michelle Williams no, por mucha nominación al Oscar que tuviera. Yo es que a Michelle Williams la veo trsitre para empezar, y Marilyn era alegría y vitalidad, aunque la procesión fuera por dentro. Estuvimos pensando muncho rato, pero no hubo manera. Sólo llegamos a comparar a Audrey con la Portman, pero que tampoco porque la Portman es divina, pero es aburrida hasta para morirse.

Y hablando de rubias con la procesión por dentro….

La última semana de Julio fue el cumpleaños de Pollo, que ahora se pone en plan business woman y nos ha pedido que la llamemos Laura, pero a mí me es imposible y paso olímpicamente. Como ha sido un año un tanto hard para ella decidimos hacerle una cenita intima y sin pretensiones, pero con el sorpresón de que le contratamos un rumbero que le hiciera menear el cucu un rato después de cenar. Fue espectacular de divertido. El rumbero, con su cadenita de oro y su pelo engominado, muy auténtico él, nos hizo bailar como descosidas. Fue un fiestón. Hasta pillaron cacho y él , otro día, le cantó tu me camelas mirándole a los ojos a la susodicha. Todo muy a pedir de boca. Muy guai.

Fui al teatro otra vez, repetí ballet, esta vez la Bella Durmiente, con mi hermana y mi madre. Llegamos y mi madre no paró de quejarse, tanto que la tuve que advertir  que como siguiera quejándose o ella o yo nos sentábamos en otro sitio. Se quejaba PORQUE HABIA GENTE...!!!un sin sentido. Total que empezó. Me sorprendió muchísimo descubrir que Disney había respetado tantísimo la pieza de Tchaikovski, porque la Banda Sonora de la película es la música de Tchiakovski 100% asi que claro, puntazo porque La Bella Durmiente es de mis pelis favoritas de Disney (¿alo? Aurora es la princesa mas hermosa de todos los reino Disney jamás inventados) y me sabía la letra. La mejor es la de Maléfica, que es junto a la gorda maravilosa y musa total Ursula, mi mala favorita. En un momento de la función una bailarina divina se cayó, mi madre y mi hermana se rieron y yo suerte que no lo ví, que en ese momento estaba con los prismáticos de teatro, si en plan friki total, viendo los saltos de Aurora en concreto que era la sensibilidad en persona, y voy y me entero de que una se ha esmoñado... yo es que con estas cosas me disgusto una cosa loca. La primera vez que lloré por algo así fui viendo en TV1 el desfile de las maricas carnavaleras de Canarias, y uno divino subido en unos zancos rojos y con un tanga va y se despeña. Y a mi es que estas cosas me dan mucho coraje y en ese momento de todos los españoles que estarían viendo la gala marica lloramos en el mismo momento, el marica atropellado, su madre y yo, que soy muy sufrida. Todo el año ensayando para ese momento y por una broma macabra del destino va y se cae. Que crueldad. Me pase 10 minutos llorando de reloj. Así que mejor no haberlo visto, aunque estuve sufriendo por ella el resto del ballet, que seguro que el coreógrafo ruso le debió de dar hasta en el carnet de identidad. Pero bueno, que fue precioso.




Yo sigo trabajando, hasta el dia 10, en realidad no queda nada pero es que es sonar el despertador por las mañanas y querer echarme a llorar, bueno tanto no porque me levanto 10 minutos antes y ya, viendo el deplorable volumen de trabajo que hay ya ni me ducho, ni me maquillo por las mañanas, a veces ni me lavo los dientes porque es posible que no hable ni vea a nadie en toda la mañana, todo muy de brotarse. Aprovecho para estudiar un poco, para informarme por el ciber mundo...pero vamos, son mañanas soporíferas, así en líneas generales. Se comenta que a la lesbiana agresiva de mi jefa le quedan dos telediarios y la verdad que ojala sea así, de hecho que mi año haya sido duro, en parte,  ha sido por ella. Resulta perturbador total tener a una persona al lado gritándote y gritando al mundo en general constantemente, así que si, lo mejor será que se pire a su casa a chillar, porque es que es demasié. Ahora por las mañanas me cojo un zumo de naranja natural en la panadería de abajo, que es baratísima. Lo de los zumos naturales es como beber pura vida, beber energía, es muy lo más. El otro día con mi novio hicimos polos de zumo de melón con naranja. Riquísimo. Y Hablando de frutas y pura vida; el otro día comí con Irina y después fuimos a hacer un café con su prima, que es una loca monísima y divertidísima y que inspira, al menos a mí, bastante ternura. Su prima ahora es como muy new age y muy vegana y tal. Nos contó que existen dos energías: la terrestre y la celestial, y que la terrestre la coges por los pies y por lo genitales, súper guai. Hablamos de esa gente que se pone enferma de tanto pensarlo y creerlo y que todo está en la mente, pero ella se quedó un poco parada y nos dijo que no, que no estaba en la mente, que estaba en el alma. Bueno, quizás si me lo explicara acabo dándole la razón, quien sabe. Creí entender que ahora pasa de follar, pero por otro lado me dio la sensación de que iba un poco salida, aunque se acerco un conocido de Irina a hablar con nosotras que era guapísimo y de tan guapo era normal ponerte cachonda. También contó que cuando se depiló las axilaa se puso a llorar porque sentía esos pelos muy suyos. ¿lo veis? Una loca muy tierna y simpática, la verdad es que además también es muy mona. En un momento las dos se pusieron a hablar de un tiparraco británico que les hace el caldo gordo a ambas. Yo a ella no le diré nada pero a Irina ya se lo dije que pasara de ese pringao, aunque en realidad no lo sea y sea lo mas trash&cool de todo el puto Reino Unido e Irina no me vaya a hacer ni puto caso, pero vamos, dicho ha quedado y mi deber como amiga lo he cumplido.



Ayer quedé con Monty para que me explicara una cosa que necesito para la universidad. La verdad es que ha adelgazado un montón y está divino. Tras mi clase particular hicimos un poco de charla mientras fumaba dentro del bar, que es una sensación maravillosa lo de fumar dentro de los bares, como antaño y fumar todo lo que quieras. Monty cuando habla tiene la voz de Mario Casas, muy jebi. Esa voz como de malo y de vuelta de todo. Yo no se si tenía esa voz antes o ha sido también cuestión de kilos, no lo sé. Hablamos de dietas, de Yrene que coincidieron el otro día y se lo pasaron divinamente y es que Yrene es muy divertida, siempre lo ha sido y siempre lo será, de Martins y del cumple de mi hermana. Todo muy agradable, muy en familia. Martins está en Puigcerda pasando el verano y yo no sé nada de ella excepto que parece que todo bien. Yo querría subir y pasar unos días, pero ahí quien no corre vuela y siempre son ciento y la madre así que si la cosa se complica aquí me quedaré esperando a pirarme a Ibiza tan pancha, además el tren a Puigcerda es como del Sigo I A.C….¿alo? ¿por qué tengo que invertir 4 horas de mi vida ahí encerrada? Bueno, además que yo ahí sola como me entre el nervio me bajo en cualquier parada y me vuelvo a mi casa a hiperventilar, clarísimamente.



Bueno no garantizo entrada hasta septiembre porque la semana que viene empiezo vacaciones y voy a pasar de PC y de todo, así que japi jolideis peña!!!!!!